Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

Bonampak [zona arqueológica] Chiapas Mx

Bonampak es una antigua ciudad maya situada en la historia dentro del periodo Clásico; su principal distintivo son los murales que conservan una gran calidad, pintados en el interior de un edificio.

La ciudad fue abandonada al fin del siglo VIII.


Chiapas guía de viaje   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

Servicios

Sanitarios

Aeropuerto (avionetas)

Guías turísticos

Artesanías

Actividades

Acceso general

Precio: $46.00

Horario: 8:00h – 16:30h

Descripción:

Acceso gratuito a niños menores de trece años, jubilados y pensionados, INSEN, maestros y estudiantes con credencial vigente; Domingo entrada gratuita a visitantes nacionales y extranjeros que comprueben su residencia en Mèxico.

Acerca de

Destino / Atracción
Bonampak, zona arqueológica
País
México
Estado
Chiapas
Municipio
Ocosingo

 

Significado del nombre
Bonampak significa «Muros pintados» en lengua maya, ya que el interior de un edificio tiene murales pintados que relatan la historia de esta ciudad maya.

 

Descripción
Es una antigua ciudad de la cultura maya, se ubica en el valle de lacanjá en la región Selva Lacandona de Chiapas. La extensión de la ciudad es de 4 km² permitiendo visitas en el área permitida.

 

Historia
La fecha más temprana que se ha identificado en materiales arqueológicos corresponde al periodo Clásico, aproximadamente del año 250d.C.

Para el año 746 d.C. la ciudades de Yaxchilán y Bonampak habían derrotado a la ciudad Lacanjá en batalla, sometida al dominio de Bonampak.

El ultimo gobernante de Bonampak fue Chaan Muan 2 quien ascendió al trono en el año 776 d.C. ; la ciudad fue abandonada al final del siglo VIII.


Precios de entradas, actividades y otros datos pueden variar con el tiempo, si detectas alguno favor de notificarnos.

Recomendaciones

Deja un comentario