Guías de viaje
Mx

Kefda Viajero

Museo de Paleontología . Chiapas Mx

Museo de paleontología, Los trabajos de esta rama en Chiapas comenzaron con el Profesor Eliseo Palacios Aguilera en el año 1941, el museo se creó en el año 1994; durante el desarrollo de la paleontología también participó Miguel Álvarez del Toro , sin embargo el museo se inauguró en el año 2002.

Un museo donde comprenderás que los fósiles son más que un recurso natural no renovable, a través de ellos podemos tener una visión histórica de la flora y fauna.


Chiapas guía de viaje   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

Cómo llegar

Cómo llegar en transporte público:

Desde cualquier parte de la ciudad Tuxtla Gutiérrez toma una combi (transporte colectivo) en dirección a la calzada de los hombres ilustres, cualquiera de las siguientes rutas dispersas en la ciudad circulan alrededor del parque donde se ubica este museo.

Rutas: R-20, R-30, R-03, R-69, R-21, R-100, R-86, R-123, R-07, R-49, R-29, R-47


Cómo llegar en auto:

Conduce sobre la avenida “Quinta norte oriente”  en dirección al museo de paleontología, ubicado entre las Calzada de los hombres ilustres y antiguo parque Madero, cerca de las calle “Novena Oriente Norte”. Tu referencia al preguntar con ciudadanos puede ser el teatro de la ciudad “Emilio Rabasa y el parque Convivencia Infantil.

Actividades

Acceso general

Precio: $15.00 visita guiada $50

Horario: Martes a Viernes de 10 a 17 hrs. Sábados y Domingos de 11 a 17 hrs.

Nota:

Personas de la tercera edad y niños menores de 5 años acceso gratuito.

Acerca de

Destino / atracción:
Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera
País:
México
Estado:
Chiapas
Municipio:
Tuxtla Gutiérrez

Descripción:
Este museo posee salas en las cuales, la fauna y flora prehistórica de Chiapas se aprecia con esqueletos reconstruidos, evidencia de vida primitiva y dinosaurios.
Durante el verano realizan cursos para niños, visitas guiadas opcionales, archivo fotográfico y bibliográfico

 

Historia:
Los trabajos de palenotología con el Profesor Eliseo Palacios Aguilera en el año 1941, el museo se creó en el año 1994; durante el desarrollo de la paleontología también participó Miguel Álvarez del Toro , sin embargo el museo se inauguró en el año 2002.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden cambiar con el tiempo, si detectas un cambio favor de notificarnos.

Deja un comentario