Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

MUPAL [museo del palacio] . Oaxaca Mx

Museo del palacio en la ciudad de Oaxaca, antiguamente este edificio era el palacio de gobierno, presenta características del renacimiento basado en el orden clásico dórico y su fachada está orientada hacia la plaza central o Zócalo de la ciudad.


Oaxaca guía de viaje    |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio 

Cómo llegar

¿Dónde está?

Se encuentra ubicado en el zócalo de la ciudad capital, solo tienes que dirigirte al zócalo y entrar al museo.

Ubicación: Calle Valerio Trujano entre calle Bustamante y Miguel Cabrera, frente al zócalo.

Actividades

Acceso general

Precio: $30.00

Horario: Martes a Sábado / 9:30am - 6:00pm

Acerca de

Destino | atracción
Museo en el antiguo Palacio de gobierno
País
México
Estado
Oaxaca
Municipio
Oaxaca de Juárez

 

Descripción
Antiguamente este edificio era el palacio de gobierno, presenta características del renacimiento basado en el orden clásico dórico y su fachada está orientada hacia la plaza central o Zócalo de la ciudad.

Este mural representa tres épocas; en el muro izquierdo se expresa la época prehispánica, reflejando las costumbres y el tipo de vida de los mixtecos, zapotecos y mexicas; en el muro derecho pasajes de la época de la Conquista; por último, en el muro central, la época independiente. En este último, se representa a José María Morelos y Pavón con la imprenta y realizando el primer periódico de Oaxaca llamado «El Correo del Sur». Aparecen otros personajes, como: Benito Juárez, Margarita Maza, José María Morelos y Ricardo Flores Magón.

 

Dato curioso
Los murales del interior en las escaleras, fueron pintados por Arturo García Bustos en 1980.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Recomendaciones

Deja un comentario