Guías de viaje
Mx

Kefda Viajero

Bicentenario [parque] Chiapas Mx

Parque Bicentenario, se localiza a 13 calles del parque central de la ciudad, desde ahí se aprecia el monumento de estilo prehispánico imitando los basamentos piramidales de ruinas mesoamericanas, representa la anexión de Chiapas a México en 1824. La obra de construcción comenzó el 18 de Diciembre de 1941, la primera piedra simbólica se colocó el 14 de Septiembre del mismo año por conmemorar el 117 aniversario de la anexión de Chiapas.


Chiapas guía de viaje   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

 

 

Cómo llegar

Cómo llegar en transporte público:

El parque se encuentra sobre la avenida central entre las calles 9 y 8 Poniente Norte, El camión de transporte público llamado “Conejo Bus” transita sobre la avenida central, a través de este podrás llegar al parque.
Si te encuentras lejos de la avenida central que recorre la ciudad de Este a Oeste, solo deberás tomar una combi (transporte colectivo) que te acercará a la avenida central.

 

Cómo llegar en auto:

La avenida central recorre toda la ciudad de Este a Oeste, conduce sobre este en dirección al centro de la ciudad,  a trece calles del parque central se encontrará el parque Bicentenario, ubicado en “Avenida central entre calle 12 y 14 Poniente Sur”.
Cerca del parque podrás estacionarte en calles cercanas o en estacionamientos privados por una pequeña cuota por cada hora.

Acerca de

Destino / atracción
Parque Bicentenario
País
México
Estado
Chiapas
Municipio
Tuxtla Gutiérrez

Descripción
En el parque encontrarás diversos puestos de postres, comida y juegos infantiles.
Su nombre se le debe a la celebración de los 200 años de independencia de México, su nombre antes era “Parque Morelos”.

El parque se localiza a 13 calles del parque central de la ciudad, desde ahí se aprecia el monumento de estilo prehispánico imitando los basamentos piramidales de ruinas en mesoamericanas, que representa la anexión de Chiapas a México en 1824.

 

Historia
La obra de construcción comenzó el 18 de Diciembre de 1941, la primera piedra simbólica se colocó el 14 de Septiembre del mismo año por conmemorar el 117 aniversario de la anexión de Chiapas.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Recomendaciones

Deja un comentario

Disfruta gratis guías de viaje para conocer el sur de México:
-Yucatán
-Chiapas
-Quintana Roo
-Oaxaca

Guías de Viaje Mx
Haz de la vida una travesía permanente
www.guiasdeviaje.mx
Aviso De Privacidad

ECOTURISMO EN EL SUR DE MÉXICO
Viajes, tours y experiencias de alto contacto con la naturaleza.
Contacto | Whatsapp
+52 9996407801
Reserva cualquier día del año
@Yucatán, México.

Déjanos un mensaje