Guías de viaje
Mx

Kefda Viajero

Santa María de Atzompa [artesanías] Oaxaca Mx

Santa María de Atzompa. lugar del barro verde en Oaxaca. Es un pueblo ubicado al Oeste en la región de los valles, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad capital, aquí se producen artesanías con barro, principalmente cerámica para decoración y cocina.

Atzompa se interpreta como “En la cumbre del agua” por los vocablos en lengua náhuatl “Alt” = agua “Tzontle” =altura y “pan” =sobre


Oaxaca guía de viaje    |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

Cómo llegar

Cómo llegar a Atzompa en transporte público:

En la central de abasto de la ciudad de Oaxaca encontrarás la terminal de taxis colectivos, se encuentra a 7 calles del zócalo sobre la calle Valerio Trujano, tomará al taxi 15 minutos en llegar hasta  Atzompa.


Cómo llegar a Atzompa en auto:

Desde cualquier parte de la ciudad  conduce sobre la avenida Monte Albán o Calle Tecnológico, sobre ese camino se encuentra la salida de carretera hacia Atzompa.

 

Ubicado a 9km del zócalo en la ciudad capital.

Acerca de

Destino | atracción
Barro verde en Santa María de Atzompa
País
México
Estado
Oaxaca
Municipio
Santa María de Atzompa

 

Significado del nombre
Atzompa se interpreta como “En la cumbre del agua” por los vocablos en lengua náhuatl “Alt” = agua “Tzontle” =altura y “pan” =sobre.

 

Descripción
Es un pueblo ubicado al Oeste en la región de los valles, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad capital, aquí se producen artesanías con barro, principalmente cerámica para decoración y cocina.

 

Consejos
En el pueblo encontrarás diversas casas que producen y venden artesanías de barro. Cerca de este pueblo se encuentra la zona arqueológica de Atzompa.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Deja un comentario