Guías de viaje
Mx

Kefda Viajero

ZOOMAT [zoológico] Chiapas Mx

ZOOMAT,  se construyó dentro de la reserva natural “El zapotal”, la característica más fascinante del lugar es que podrás observar 79 especies (animales) endémicas en su entorno natural,  caminando a través de un circuito de 2.5km; algunas como el mono saraguato están libres por todo el zoológico.


Chiapas guía de viaje   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

Cómo llegar

Cómo llegar al ZOOMAT en transporte público:

El zoológico se encuentra en la “Calzada Cerro Hueco, colonia Zapotal”, puedes tomar una “combi” (transporte colectivo) con ruta #60 que lleva directamente a la entrada del zoológico, un Taxi desde zonas cercanas al centro de la ciudad puede cobrar entre $60 y $80.

El zoológico se encuentra en la reserva el zapotal en las faldas del cerro, cerca del libramiento sur, otra opción es tomar cualquier transporte colectivo que circule sobre el libramiento sur, pedir al chofer que te baje en la subida al zoológico y caminar aproximadamente 800m, recuerda que es un cerro y caminarás de subida, pero no representa gran dificultad.


Cómo llegar al ZOOMAT en auto:

Desde cualquier parte de la ciudad conduce hacia el libramiento sur, una vez que te encuentres conduciendo sobre este,  localiza la calle “central sur” que atraviesa el libramiento, cerca se encontrará la subida con un señalamiento vial “zoológico” de color verde.

Servicios

Sanitarios

Precio: gratuito

Estacionamiento

Precio: gratuito

Biclioteca del zoológico

Horario:

Actividades

Acceso general

Precio: $20.00

Horario: Martes a Domingo: de 8:30 a 16:30

Descripción:

Día martes acceso gratuito, $10 estudiantes, maestros, jubilados, pensionados y mayores de 60 años presentando credencial vigente.

Recorrido nocturno

Precio: $1,200 MXN por grupo de 12 personas

Horario: Martes, Jueves y Sábados de 8:00pm a 10:00pm

Descripción:

Visita guiada por todo el zoológico por la noche, no se utilizan lámparas, duración aproximada 2 horas; el recorrido es grupal y reservando una fecha.

Nota:

Reserva con una semana de anticipación, lleva repelente y ropa cómoda para caminar.

Acerca de

Destino / atracción:
Zoológico regional Miguel Álvarez del Toro
País:
México
Estado:
Chiapas
Municipio:
Tuxtla Gutiérrez

 

Significado del nombre:
Llamado “Zoológico Miguel Álvarez del Toro” por las contribuciones que hizo este personaje como investigador y defensor de los recursos naturales de Chiapas.

Historia:
Fue fundado por el naturalista Elíseo Palacios Aguilera en 1942 con la importante contribución de Miguel Álvarez del Toro, al principio el zoológico se encontraba en la zona poniente de la ciudad,  después trasladado a la zona oriente en el parque Madero y por último en la reserva el zapotal donde se encuentra actualmente.

Consejos:
Puede tomar un día completo visitar todo el zoológico, mirando con tiempo cada especie.


Precios de entradas, actividades y transporte; pueden variar con el tiempo repentinamente.

Deja un comentario