Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

MÉXICO

Bienvenido a México, hogar de ancestrales pueblos originarios, impresionante naturaleza, cultura, historia, gastronomía y paisajes de sueño


Haz clic en las guías de destinos más abajo en esta página.


El territorio tiene una gran longitud de norte a sur y por eso su geografía es tan diversa que permite el desarrollo de muchos ecosistemas, dando vida a una gran biodiversidad. Su cultura es muy rica por sus tradiciones y estilos de vida. Tiene tantos atractivos turísticos que los viajeros internacionales se sorprenden al descubrir la gran variedad de paisajes; no existe el mejor lugar turístico pues todo depende de la perspectiva, pero sin duda, México ofrece un gran abanico destinos que harán de cualquier viaje una experiencia de vida para recordar.

¡Atrévete a vivir la cultura y a descubrir este increíble lugar en el planeta!

Naturaleza

México es considerado un país “megadiverso”,  ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies. fuente: biodiversidad mexicana.

Gastronomía

En 2010 México se registro por la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por su variada e increíble gastronomía / cocina tradicional, un verdadero tesoro. Los antiguos mexicanos aprendieron a transformar la naturaleza para alimentarse, dando origen a deliciosas: bebidas, salsas, técnicas de cultivo, utensilios de cocina, métodos de cocción y destilación. Es por eso que cada estado, municipio y región, cocina distintos platillos muy sabrosos.

Cultura & Historia

México es un territorio habitado desde hace más de 30,000 años a.C. , su geografía tiene fronteras naturales que separaron a los pueblos originarios, permitiendo el desarrollo de muchos estilos de vida.

Se piensa que el maíz es originario de esta tierra y desde que las tribus aprendieron su domesticación a través del cultivo la población creció fuerte, permitiendo el desarrollo humano que dio origen a estas culturas por una alimentación muy nutritiva.

Actualmente existen muchas lenguas y pueblos indígenas, se han catalogado 68 agrupaciones lingüísticas y 70 pueblos originarios según el INPI (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas). Algunos de estos pueblos / culturas son: Mayas, Nahuas, Totonacos, Kikapúes, Lacandones,  Zapotecos, Tsotsiles, Tseltales, Yaquis, Triquis, P'urepechás, Tekos, Mixes, entre otros.

CHIAPAS

Sorprendentes paisajes de naturaleza

Chiapas es uno de los estados más biodiversos de México, sus atractivos turísticos más destacados son las cascadas, formaciones y fallas geológicas (cañones), reservas de la biosfera, ciudades de la civilización maya en la selva y una gran herencia cultural de los pueblos originarios.

OAXACA

El valle rodeado por sierras montañosas

Excelente destino para ecoturismo, excursionismo (trekking) y senderismo (hiking); uno de sus atractivos más valiosos es la gastronomía ya que todas las regiones cambian sus platillos gracias a la diversidad de ingredientes que brinda la naturaleza de su cambiante geografía; la ciudad capital de Oaxaca se localiza en los valles centrales rodeado por las sierras montañosas.

QUINTANA ROO

Disfruta el mar caribe en México, la costa maya

Quintana Roo es un excelente destino para disfrutar sol y playa, con clima tropical y ambiente selvático; Cancún es de sus lugares más famosos internacionalmente y entre sus atractivos turísticos más destacados el viajero puede disfrutar: los cenotes, manglares costeros con agua cristalina, playas de baja profundidad color azul turquesa, puntos de buceo en el arrecife mesoamericano y sitios arqueológicos de antiguas ciudades de la cultura maya.

YUCATÁN

Bienvenidos al Mayab, entrada al mundo maya

Yucatán es un destino turístico muy especial; entre sus atractivos turísticos más destacados para visitar se encuentran los cenotes, grutas que pueden ser exploradas para conocer el mundo subterráneo, majestuosas ciudades de la cultura maya, expresiones populares a través de bailes regionales, deliciosa gastronomía, el acento y lengua maya que aún vive con mucha fuerza hablado por una gran población; y por supuesto una gran diversidad de flora y fauna que se puede apreciar en la selva.

CAMPECHE

Un territorio para explorar lleno de aventura

Es uno de los destinos menos conocidos en el sur de México, Campeche alberga muy buenas  y grandes reservas de la biosfera en la cuales se realizan actividades de ecoturismo; entre sus atractivos turísticos puedes visitar: cenotes, lagunas, antiguas ciudades de la civilización maya, destinos de sol y playa, impresionantes cuevas, piezas de artesanía como los famosos sombreros panamá elaborados bajo tierra; La abundante naturaleza en este lugar se debe a sus variados ecosistemas.