Aogashima: La isla volcánica verde
Aogashima es una isla que tiene la inusual característica de contar con una caldera volcánica relativamente pequeña y uniforme, que está situada dentro de otra caldera más grande e irregular, que delimita el perímetro de la curiosísima isla.
Está a unos 200 kilómetros de Tokio, cuenta con poco más de 200 habitantes y solo es posible llegar por barco y helicóptero. Puedes pasear por el volcán interior y disfrutar de unas soberbias vistas panorámicas. También hay una sauna que opera con energía geotérmica y una fábrica de sal que constituye parte del sustento de los lugareños.

La topografía de la isla es imponente. Escarpados acantilados se alzan desde el mar por los cuatro costados, para luego desaparecer hacia el interior creando una gran olla anillada. Las mejores vistas son desde el helicóptero, pero hay rutas para ir de excursión con miradores con vistas al cráter y al mar.
Una de las mejores vistas es desde el Parque de Observación Oyama. Desde aquí podrás ver la espectacular caldera doble, con el monte Maruyama en el centro, así como el punto más alto de la isla, llamado Otonbu. En los días claros, incluso puede verse la isla vecina de Hachijojima a lo lejos.
De noche, las oportunidades de contemplar las estrellas son fuera de serie. Este es el lugar perfecto para admirar la majestuosidad de la Vía Láctea. A la hora adecuada, quizá puedas ver Canopus, la segunda estrella más brillante de la noche, o la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Lugares como Aogashima que tal vez te interesen:
El Bosque de bambú de Arashiyama – Guías de viaje Mx
Contenido Relacionado