Iglesia Sumergida: San Luis de las Peras

México cuenta con una riqueza arquitectónica increíble, pero una de las mejores formas de conocer lo que un lugar o pueblo tiene para ofrecernos en términos de historia, cultura y arte, es a través de sus iglesias. Sin embargo, ¿Sabías que en México existen casos de iglesias sumergidas debajo del agua o incluso enterradas por causa de volcanes? ¡Aquí te presentamos tres que puedes visitar y explorar si así lo deseas!

San Luis de las Peras, Iglesias Sumergidas

El 6 de junio de 1935 el pueblo otomí San Luis de las Peras quedó sumergido por la presa Taxhimay, la cual abastece de agua al estado de Hidalgo. Lo único que quedó del antiguo pueblo fue la torre y la cúpula. Es uno de los destinos turísticos más atractivos de Villa del Carbón, Pueblo Mágico del Estado de México que está a dos horas y media de CDMX.

De clima frío y con paisajes de montaña este es uno de los lugares más pacíficos y atractivos de aventura o de relajación. María José Ruíz Arellano, funcionaria de la Dirección de Turismo municipal, destacó que por la tranquilidad y el aire puro que se respira en las tres presas, Villa del carbón recibe a un gran número de turistas de la tercera edad.

Además, familias completas y grupos de amigos, quienes también acuden a la presa del Llano, un lugar muy visitado porque se ubica a 18 minutos del centro del municipio y cuenta con 26 cabañas ecológicas, tirolesa, paseo a caballo, renta de lancha de remos, zona de campismo y restaurantes que ofrecen gastronomía típica.

La historia del pueblo bajo el agua en Villa del Carbón - Escapadas por  México Desconocido

Pasar un día agradable también es posible en la Presa Benito Juárez, donde se llevan a cabo actividades como cabalgata, caminata, pesca deportiva, paseos en cuatrimotos.

Por el centro histórico de esta localidad se puede caminar por las calles empedradas y admirar las casas hechas de adobe decoradas con tejas rojas; además visitar la Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia y la casa cultura, cuya construcción es de estilo neoclásico y data del siglo XVII. Más iglesias sumergidas:

Tres iglesias sumergidas en México Similar a «Iglesias sumergidas en México», también te podría interesar:

Toniná zona arqueológica maya en Chiapas Conoce Chichén Itzá y unos cenotes en Valladolid

Fuerte San Miguel | Museo de arqueología maya

El fuerte de San Miguel fue construido para ofrecer protección a los ciudadanos de ataques de piratas y otras amenazas durante el siglo diecinueve XIX, ya que en esta época el mar era navegado por muchos barcos en busca de riquezas por el nuevo descubrimiento del continente América.

El edificio se restauró y se utiliza como museo que exhibe valiosas piezas de la cultura maya que se encontraron en las antiguas ciudades ubicadas en la selva.

La ciudad de Campeche tiene una atractiva muralla, que durante aquel tiempo protegía a la ciudad de distintas amenazas, el Fuerte San Miguel fue construido a las afueras de esta ciudad amurallada en una loma para ofrecer protección y vigilancia desde el exterior.

 

 Guía de destinos Campeche
Destinos en México 

Búsqueda visual  |  Explora
Guía de destino Yucatán

Santo Domingo de Guzmán [templo y ex convento] Oaxaca Mx

Templo y Ex convento Santo Domingo de Guzmán. Ejemplo de arquitectura barroca novohispana en Oaxaca, acompañado por un ex convento de estilo gótico y renacentista. El frente principal está elaborado con cantera de la región, el interior se considera estilo barroco por la exuberante decoración, resultando así, un estilo de barroco mexicano.


Oaxaca guía de viaje    |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio 

Bicentenario [parque] Chiapas Mx

Parque Bicentenario, se localiza a 13 calles del parque central de la ciudad, desde ahí se aprecia el monumento de estilo prehispánico imitando los basamentos piramidales de ruinas mesoamericanas, representa la anexión de Chiapas a México en 1824. La obra de construcción comenzó el 18 de Diciembre de 1941, la primera piedra simbólica se colocó el 14 de Septiembre del mismo año por conmemorar el 117 aniversario de la anexión de Chiapas.


Chiapas guía de viaje   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio