Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

El Chiflón [cascadas] Chiapas Mx

Se encuentran en la parte sureste del estado, las cascadas descienden de la montaña más alta y su agua es sumamente fría, el centro ecoturístico Cascadas El Chiflón ofrece una amplia variedad de actividades que seguro disfrutarás.


Chiapas guía de viaje   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

 

Cómo llegar

Cómo llegar al Chiflón en transporte público:

Desde Tuxtla Gtz.

Desde la capital te recomendamos tomar un autobús en la terminal ADO hacia Comitán de Domínguez por $104.00 mxn aprox con 19 horarios al día a partir de las 00:25h hasta las 22:05h.

Desde Comitán de Domínguez

En el boulevard principal de la ciudad encontrarás diversos servicios de transporte, algunos colectivos (combis) llevan al poblado Tzimol donde se encuentra el centro ecoturístico Cascadas El Chiflón.

Su ubicación exacta es entre el municipio de Pujiltic y Tzimol, a 24 kilómetros de Tzimol. Puedes preguntar al chofer si la ruta pasa en la entrada de las cascadas el chiflón que se ubica a un lado de la carretera.


Cómo llegar al Chiflón en auto:

Puedes tomar dos rutas desde Tuxtla Gtz.

La primera ruta más usada es conducir a través de los siguientes municipios: Tuxtla Gtz -> San Cristóbal de las Casas -> Teopisca -> Comitán de Domínguez -> Tzimol -> Cascadas el chiflón.

La segunda ruta es conduciendo a través de pequeños ejidos y pueblos siguientes: Tuxtla Gtz. -> Amatal -> Nuevo Vicente Guerrero -> Venustiano Carranza -> San Francisco Pujiltic -> Cascadas El Chiflón.

Servicios

Estacionamiento

Sanitarios

Área de camping

Venta de artesanías

Actividades

Tirolesa para niños

Precio: $50.00 mxn

Horario: 8:00 - 16:00h

Descripción:

Ubicada al comienzo del recorrido, la altura y distancia son seguras para niños pequeños.

Tirolesa para adultos

Precio: $150.00 mxn

Horario: 8:00 - 16:00h

Descripción:

Ubicada casi al final del recorrido, al lanzarte podrás apreciar la cascada principal llamada "Velo de Novia", el recorrido se divide en dos tramos (ida y regreso) cruzando las cascadas de lado a lado.

Acceso general al parque

Precio: $30.00 mxn

Horario: 8:00 - 17:30h

Descripción:

Con el ticket de entrada tienes acceso a: recorridos y senderos, balnearios naturales, visita al museo y observatorio de iguanas, estacionamiento y sanitarios.

Acerca de

Destino/Atracción:
El Chiflón, cascadas.
País:
México
Estado:
Chiapas
Municipio:
Tzimol

 

Descripción:
Es un centro ecoturístico ubicado al margen de una serie de cascadas rodeado por la selva, cuenta con senderos para visitar  5 cascadas principales hasta la cima.

Ofrecen hospedaje en cabañas, restaurante y actividades especiales como la tirolesa.

 

Consejos:
Muy recomendable recorres los senderos hasta la cima y disfrutar de la vista.


Precios y otros datos pueden variar con el tiempo, por favor notifícanos cualquier cambio.

Donde Comer

Restaurante

Rango De Precios: $80.00 - $150.00 mxn

Descripción:

El centro ecoturístico cuenta con restaurante propio ubicado en el área principal, muy cerca de las cabañas.

Donde Dormir

Cabaña sencilla

Rango De Precios: $450.00 mxn aprox.

Descripción:

1 cama matrimonial / Todas las cabañas cuentan con: baño privado, agua caliente, sabanas limpias y cobertores.

Cabaña doble

Rango De Precios: $750.00 mxn aprox.

Descripción:

2 camas matrimoniales / Todas las cabañas cuentan con: baño privado, agua caliente, sabanas limpias y cobertores.

Cabaña duplex

Rango De Precios: $800.00 mxn aprox.

Descripción:

2 camas matrimoniales por cada piso de la cabaña / Todas las cabañas cuentan con: baño privado, agua caliente, sabanas limpias y cobertores.

Cabaña triple

Rango De Precios: $1,000.00 mxn aprox.

Descripción:

3 camas matrimoniales por cada piso de la cabaña / Todas las cabañas cuentan con: baño privado, agua caliente, sabanas limpias y cobertores.

Recomendaciones

Comentarios

    1. Principalmente hay que tomar un vuelo hacia Chiapa, posteriormente puedes rentar un auto, tomar un tour privado o hacer la travesía en transporte público para llegar a TZIMOL, poblado en donde se encuentra esta impresionante cascada!

    1. Hola José, para llegar a las cascadas el Chiflón es necesario que primero llegues a a Tuxtla Gtz Chiapas en un autobús; posteriormente debes transportarte a Comimtán de Domínguez, es otro municipio en Chiapas.
      Una vez que has llegado a Comitán toma una combi en las centrales que se ubican cerca de la avenida central, hay varias, con dirección al poblado Tzimol y vas a atravesar varios pueblos en el camino.

      Ya que estés en la combi, debes fijarte de avisarle al conductor que vas a las cascadas y te van dejar sobre la carretera cerca de la entrada a este centro ecoturístico.

      Saludos y excelentes viajes siemrpe!!!

  1. Buena tarde. ¿qué tan «alta» es esta temporada? ¿hay disponibilidad de espacios en cabañas o definitivamente más vale planear un viaje de ida y vuelta?

    1. La temporada es bastante alta en diciembre, pero seguro que si encuentras disponibilidad ya que las personas pasan normalmente solo una noche ahi, no hay muchas cabañas pero si es recomendable que preguntes con el centro ecoturístico «el chiflón» nos han comentado que están bastante cómodas y limpias. agradeceremos mucho nos compartas tu experiencia si viajas a este destino. Saludos y excelentes viajes!!

Deja un comentario