Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

Fuerte San Miguel | Museo de arqueología maya

El fuerte de San Miguel fue construido para ofrecer protección a los ciudadanos de ataques de piratas y otras amenazas durante el siglo diecinueve XIX, ya que en esta época el mar era navegado por muchos barcos en busca de riquezas por el nuevo descubrimiento del continente América.

El edificio se restauró y se utiliza como museo que exhibe valiosas piezas de la cultura maya que se encontraron en las antiguas ciudades ubicadas en la selva.

La ciudad de Campeche tiene una atractiva muralla, que durante aquel tiempo protegía a la ciudad de distintas amenazas, el Fuerte San Miguel fue construido a las afueras de esta ciudad amurallada en una loma para ofrecer protección y vigilancia desde el exterior.

 

 Guía de destinos Campeche
Destinos en México 

Búsqueda visual  |  Explora
Guía de destino Yucatán

Acerca de

Destino | Atracción:
Fuerte San Miguel.
País:
México
Estado:
Campeche

 

Precio entrada:
$55.°° mxn

 

Horario:
Martes a  domingo de 08:30 a 17:00  horas.

 

Teléfonos: 
01 (981) 816 – 9136 | 01 (981) 816 – 9111. Ext: 138035 | 138036.

 

Salas del museo arqueológico Maya, Fuerte de San Miguel:

Este museo cuenta con 10 salas, se compone de dos colecciones únicas en su género en toda el área maya, una consiste en las máscaras funerarias de jadeíta procedentes de las tumbas de los Divinos Señores de Calakmul y la colección de figurillas funerarias de la isla de Jaina.

 

Igualmente se puede apreciar la estela número 9 procedente de Calakmul, con registros epigráficos de fechas, nombres e imágenes de uno de sus gobernantes y esposas.

 

Otras piezas significativas son el platón con tapa de iguana con un gran contenido de ideas religiosas expresadas de manera iconográfica y el cajete con tapa en forma de cabeza de Jaguar Negro o Sol Nocturno, ambas excavadas en la Zona Arqueológica de Becan.

 

También exhibe piezas de la ciudad maya «Casa de los Itzáes» o «Edzná«, la escultura pétrea en forma de tambor en la que aparece la imagen de una reina.

Fuente: INAH


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Recomendaciones

Deja un comentario