Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

Uaymitún: La playa y el mirador de flamencos

Uaymitún mirador y playa. En la franja costera rodeada por humedales y playa se encuentra este mirador turístico para apreciar flamencos rosados durante la temporada de invierno.

Es una localidad pequeña en la franja costera de la parte norte de Yucatán, su principal atractivo es el mirador construido en la orilla del humedal o laguna costera donde se pueden apreciar flamencos rosados durante la temporada invierno.

Uaymitún se encuentra entre dos sistemas hidráulicos naturales, por el lado norte tiene playa y por el lado sur posee humedales, esto significa que dispone de una delgada parte de arena y tierra firme con 250metros de ancho en promedio. Esto lo convierte en una localidad totalmente costera.


Yucatán guía de viaje   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Explora   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas   |   Inicio 

Actividades

Mirador

Precio: $00.00

Descripción:

Acceso al mirador gratuito.

Acerca de

Destino | atracción
Mirador en Uaymitún
País
México
Estado
Yucatán
Municipio
Ixil
Localidad
Uaymitún

 

Descripción
Es una localidad pequeña en la franja costera de la parte norte de Yucatán, su principal atractivo es el mirador construido en la orilla del humedal o laguna costera donde se pueden apreciar flamencos rosados durante la temporada invierno.

 

Uaymitún se encuentra entre dos sistemas hidráulicos naturales, por el lado norte tiene playa y por el lado sur posee humedales, esto significa que dispone de una delgada parte de tierra firme con 250metros de ancho en promedio. Esto lo convierte en una localidad totalmente costera.


Todos los destinos turísticos de Yucatán


Al conducir sobre la carretera observarás por un lado las casas construidas en la orilla de la playa y del otro un gran humedal, el acceso a la playa es un poco difícil pues se han construido casas, condominios y hoteles que impiden el libre acceso, eso obliga a buscar entre todas las construcciones un espacio libre para acceder hasta la playa sin tener que entrar a una casas o condominio.

 

Historia
Esta área era dominada por los mayas, prueba de eso son las ruinas de la zona arqueológica de x´cambó que se pueden visitar muy cerca de este lugar a 21km, es evidente que los mayas habitantes de esta región se dedicaban a la pesca y producción de sal.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Clima

El clima en Uaymitún

La región es cálida-subhúmeda con lluvias en verano. No obstante, en la parte norte debido a la costa, el clima es seco y muy cálido. La temperatura y precipitación pluvial media anual son de 26.3° C y 1,200 milímetros respectivamente.

Recomendaciones

Deja un comentario