Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

El bosque de bambú de Arashiyama

Ubicado en Arashiyama, Kioto, se levanta majestuoso uno de los escenarios verdes más radiantes de todo Japón, un mar de bambú extendido en sus más de 16km2. El bosque de bambú de Arashiyama es una de las atracciones naturales más preciadas del país Nipón, pues no sólo es considerado como uno de los mejores senderos para encontrarse a uno mismo y meditar a través de sus caminos, si no también es uno de los lugares premiados por su fantástica naturaleza sonora. ¿Puedes imaginarte cuán relajante ha de ser el viento recorriendo a través de las figuras y tallos?

Bosque de bambú de Arashiyama
Bosque de bambú de Arashiyama

El bosque de bambú de Arashiyama, es un santuario dedicado a la purificación del alma y al fortalecimiento del sentimiento del amor, por lo que una de sus veredas se comunica con el santuario de Nonomiya, en este lugar las descendientes de la familia imperial se purificaban antes de convertirse en doncellas, por lo cual está considerado como uno de los santuarios más importantes de Japón.

Bosque de bambú de Arashiyama

La armonía sonora | Bosque de bambú de Arashiyama

El paisaje natural del bosque de bambú, están llenos de senderos donde los árboles de bambú se entrelazan formando un denso matorral de tallos altos, que pueden alcanzar desde los 25 a 30 metros de altura, esta situación creando una cortina de bambú que cuando el viento sopla y pasa a través del dosel donde las plantas están conviviendo de manera apretada, las mismas se doblan y crujen entre ellas, generando un sonido que despierta una sensación de tranquilidad.

Esta iniciativa de incluir al bosque de bambú de Arashiyama entre los 100 paisajes más sonoros, además de valorar a la zona natural, tienen por objetivo adicional, incentivar a las poblaciones aledañas y a los turistas a visitar el bosque, disfrutar del espacio, apreciar la acústica que se presenta en este lugar y disfrutar de las bondades que nos otorga la naturaleza, dando énfasis en la belleza y a la calma auditiva que se desarrolla.

Muchos consideran que en la temporada en la que se presentan el mayor volumen de visitantes, este sonido es casi imperceptible debido a la contaminación sónica que se produce por los murmullos de los visitantes.

Otros lugares increíbles que también te podrían interesar:

Parque Zhangjiajie – ¡Una aventura de altura y vértigo!

Deja un comentario