Un lago de cristal resguardado por montañas, el Lago Moraine ¡Oh Canada!
El lago Moraine con sus aguas de azul intenso está situado en las Montañas Rocosas de Canadá, en el Parque Nacional de Banff en la región de Alberta. Este lugar es patrimonio de la humanidad UNESCO y lo resguardan 10 imponentes montañas que se inmortalizan en el billete de 20 dólares canadienses.
Una de las cosas que más resalta su belleza es el llamativo color azul turquesa de sus aguas. Esta bella tonalidad se crea por la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas. Este color es característico de los lagos de la Carretera de los Campos de Hielo (Icefields Parkway).
Al paisaje del Lago Moraine lo conforma una increíble cantidad de flora y fauna, entre ellos valles, montañas, nieve y senderos, así como también es posible observar la vida silvestre en su estado más puro.
El valle de los Diez Picos tiene al lago Moraine a sus pies y está rodeado de bosques de coníferas. Se trata de un valle que contiene 10 montañas de roca gris donde algunas tienen más de 3.000 metros de altura. Entre ellas está el Rockpile, donde se encuentra un albergue para montañistas; los picos Wenkchemna y el pico Monte del Templo, que es la tercera montaña más alta en las Montañas Rocosas de Canadá.
Algunas de las actividades que puedes realizar:
- Senderismo: Puedes tranquilamente practicar el senderismo en una de las rutas del precioso lugar, o esquí en uno de los complejos o resort del Banff.
- También puedes dar un paseo en canoa a lo largo del Lago Moraine, aprovechando el recorrido para tomar fotografías, apreciar el paisaje desde nuevos ángulos y mirar de cerca todo lo que el lago tiene para ofrecerte.

Si te capturó la magia del lago Moraine, también podría interesarte:
Parque Zhangjiajie – ¡Una aventura de altura y vértigo!
¡2 Lugares económicos en Europa para viajar cuidando tu cartera!