Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

Pamukkale en Turquía

Pamukkale es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año.

Pamukkale está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido una gran atracción turística, no sólo por sus piscinas naturales que llevan el elixir para la juventud, sino también por su ciudad santa y antigua de Hierápolis.

Hierápolis | Pamukkale

«Las aguas termales son probablemente una de las principales razones de la fundación de la ciudad», dice la Dra. Sarah Yeomans, arqueóloga de la Universidad del Sur de California especialista en el Imperio Romano.

«A mediados del siglo II, Hierápolis fue una hermosa y bulliciosa ciudad balneario con lo que imagino que era una población dinámica y diversa dada la popularidad de esos lugares entre los visitantes».

Pero Hierápolis también era conocida en todo el mundo romano por otra razón más siniestra. Se decía que era la ubicación de una «puerta al infierno», un portal al inframundo donde el aliento tóxico del perro de tres cabezas Cerbero fluía desde el suelo, reclamando víctimas desprevenidas en nombre de su maestro, el dios Plutón.

Un aspecto curioso también de Pamukkale, es sin duda esa zona más peligrosa y que los griegos, asociaban al influjo maligno de Plutón. A poco más de cinco kilómetros de estas áureas fuentes, se halla una zona denominada Karahayit, ahí donde sus aguas, en lugar de ser cristalinas, son rojas. ¿Por qué? te preguntarás. Por el alto contenido en hierro, al igual que las cuevas cercanas de Plutón. Una zona donde debido a la influencia de la actividad volcánica, asciende de vez en cuando peligrosas bocanadas de dióxido de carbono capaces de quitarnos la vida en pocos segundos.

Si te capturó la magia e historia de Pamukkale, también podría interesarte:

Parque Zhangjiajie – ¡Una aventura de altura y vértigo!
¡2 Lugares económicos en Europa para viajar cuidando tu cartera!

Deja un comentario