Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

Reed Flute: melódica visual, ¡Una cueva como ninguna otra!

La “Reed Flute Cave” (Cueva Flauta de Caña) es una cueva natural excavada en las montañas de piedra caliza karst a lo largo de millones de años, y ha sido, durante más de 1200 años, una de las atracciones más famosas de Guilin, en Guangxi, China. La cueva debe su nombre a las cañas verdes que crecen en su exterior y con las que se pueden fabricar flautas melódicas.

Durante los 240 metros de largo que tiene la Cueva Reed Flute, se pueden ver formaciones rocosas interesantes que se asemejan a todo tipo de cosas extrañas. Muchas de las formaciones han adquirido formas reconocibles de criaturas mitológicas o de imágenes naturales. Hay formaciones que se parecen a verduras y, alguna, a la Estatua de la Libertad.

Además de las composiciones naturales únicas en la Cueva Reed Flute también se encuentran más de setenta de escritos rupestres que lo más probable hubieran sido pintados por los descubridores hace más de mil doscientos años. Además, hay que notar que la cueva se destaca por sus tamaños bastante grandes, la longitud equivale aproximadamente a doscientos cuarenta metros.

El recorrido en la Cueva Reed Flute

Durante la visita a la Cueva Reed Flute, se recorren unos 500 metro en forma de U. Por esta ruta marcada, se va pasando por diferentes formaciones rocosas, formadas por increíbles estalactitas y estalagmitas erosionadas por el agua con el paso de los siglos y realzadas en su belleza por los increíbles efectos de iluminación que decoran todo el interior.

Muchas de estas formaciones reciben nombres como el Palacio de Cristal (cámara principal de toda la cueva), La Torre en forma de Pino o Ta Song Ao Xue (que asemeja a un pino cubierto de nieve), el Pico de la Aleta del Pescado o la Pagoda del Dragón.

Así como la Cueva Reed Flute, también te podría interesar:

Deja un comentario