Tierras altas de Islandia
Las auroras polares son hermosos fenómenos atmosféricos en los que la luz del sol ilumina el cielo en diferentes tonalidades. El lugar europeo ideal para apreciar una aureola boreal son las Tierras Altas de Islandia y el tiempo más apropiado es entre el comienzo del otoño y el fin del invierno. Estas tierras son una meseta volcánica situada entre 400 y 500 metros sobre el nivel del mar. El lugar está constelado por glaciares, lagos, géiseres y cráteres volcánicos. Solo se pueden visitar en el verano del hemisferio norte. En cierto modo constituyen un destino de aventura por el riesgo de que se produzca un jokulhlaup, el violento contacto entre la lava de un volcán y la superficie de un glaciar.
Las Tierras Altas – a unos 400-500 m s.n.m – es una amplia zona del interior de Islandia que ocupa prácticamente la totalidad del país. Esta inhóspita zona de la isla se encuentra deshabitada, ni las ovejas se dejan ver por estos lares. Un enorme desierto volcánico salpicado de cráteres y glaciares, dibujando uno de los paisajes más abrumadores a los que cualquier viajero se haya enfrentado antes.
Foto: Jon Flobrante en Unsplash
Al interior de Islandia solo se puede acceder en verano, siendo aconsejable hacerlo en 4×4. Si lo haces en un turismo convencional, las aseguradoras no se hacen cargo de los posibles contratiempos o rescates. Además, no basta con saber conducir, la pericia al volante es necesaria para vadear ríos tan salvajes como las propias Tierras Altas.
Si te capturó la belleza de Islandia, también podría interesarte:
El Lago Moraine, el fantástico lago de cristal – Guías de viaje Mx