Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

CAMPECHE

Un territorio para explorar lleno de aventura

Es uno de los destinos menos conocidos en el sur de México, Campeche alberga muy buenas  y grandes reservas de la biosfera en la cuales se realizan actividades de ecoturismo; entre sus atractivos turísticos puedes visitar: cenotes, lagunas, antiguas ciudades de la civilización maya, destinos de sol y playa, impresionantes cuevas, piezas de artesanía como los famosos sombreros panamá elaborados bajo tierra; La abundante naturaleza en este lugar se debe a sus variados ecosistemas.


Conoce los destinos que puedes visitar en Campeche, más abajo en esta página.

Destinos principales
Directorio turístico
Destinos en la capital


Ubicación:

Campeche se localiza en el sur, es la unión terrestre entre la península y el resto de México, tiene frontera con los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Desde otra perspectiva Campeche es la entrada a la península ya que se debe conducir por las carreteras de este estado para llegar a Yucatán y Quintana roo.  Comparte una gran frontera en el sur con la parte norte de Guatemala. En esta área fronteriza hay una gran cantidad de selva donde también habita la herencia de la civilización maya como en el resto de la península.


Capital de Campeche: San Francisco de Campeche

IATA Código de aeropuerto: CPE (ubicado en la capital)

Imagen en portada: sitio arqueológico maya Edzná, la casa de los Itzaes