Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

OAXACA

El valle rodeado por sierras montañosas

Excelente destino para ecoturismo, excursionismo (trekking) y senderismo (hiking); uno de sus atractivos más valiosos es la gastronomía ya que todas las regiones cambian sus platillos gracias a la diversidad de ingredientes que brinda la naturaleza de su cambiante geografía; la ciudad capital de Oaxaca se localiza en los valles centrales rodeado por las sierras montañosas.


Conoce los destinos que puedes visitar en Oaxaca, más abajo en esta página.

Destinos principales
Directorio turístico
Destinos en la capital


Hogar de increíbles artesanos, apreciar las creaciones que expresan sus ideologías ancestrales llenan de asombro el alma. Vestuarios, esculturas, joyería y alfarería, son algunos ejemplos de lo que puedes observar.

Oaxaca es un territorio que resguarda una gran variedad  de pueblos originarios, esto se puede apreciar en el festival llamado Guelaguetza en el cual participan las 8 regiones danzando con sus vestimentas regionales en el cerro del fortín.

Ubicación:

Oaxaca se localiza en el sur de México, desde otra perspectiva es una transición entre el centro y sur del país, sus sierras montañosas son una frontera natural que de alguna forma separaron rasgos culturales.


Capital de Oaxaca: Oaxaca de Juárez.

IATA Código de aeropuerto: OAX

Imagen en portada: esculturas de barro negro originales de San Bartolo Coyotepec