Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guíasdeviaje.mx
Explora México

Kefda Viajero

YUCATÁN

Bienvenidos al Mayab, entrada al mundo maya

Yucatán es un destino turístico muy especial; entre sus atractivos turísticos más destacados para visitar se encuentran los cenotes, grutas que pueden ser exploradas para conocer el mundo subterráneo, majestuosas ciudades de la cultura maya, expresiones populares a través de bailes regionales, deliciosa gastronomía, el acento y lengua maya que aún vive con mucha fuerza hablado por una gran población; y por supuesto una gran diversidad de flora y fauna que se puede apreciar en la selva.


Conoce los destinos que puedes visitar en Yucatán, más abajo en esta página.

Destinos principales
Directorio turístico
Destinos en la capital


Ubicación:

Se localiza al sur de México, en la punta noroeste de la península, colinda con los estados de Campeche al este y con Quintana Roo al Oeste, es un área muy distinta al resto del país en términos de cultura y geografía, muchas personas se refieren a Yucatán como otro mundo por ser tan diferente,  sin duda un destino obligatorio para viajeros que aprecian la identidad cultural de los pueblos originarios y la naturaleza.


Capital de Yucatán: Mérida.

IATA Código de aeropuerto: MID  (en Mérida)

Imagen en portada: paisaje subacuático de un cenote.